NOTAS DETALLADAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Notas detalladas sobre Inteligencia emocional

Notas detalladas sobre Inteligencia emocional

Blog Article



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinar lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes presentarse la categoría Reflexiones.

Investigación inspiración: Indagación referentes en el arte, la música o la literatura que te inspiren y te motiven a expresarte.

Considere probar algo nuevo mientras explora sus intereses. Con el tiempo, es probable que encuentre un estilo de movimiento gratificante que se alinee más estrechamente con la forma en que le gusta expresarse.

La moda es otra forma popular de autoexpresión. La forma en que nos vestimos y nos presentamos al mundo es un refleja de nuestra personalidad, de cómo nos sentimos o de cómo queremos ser percibidos por los demás.

Al permitirnos ese acto de sentir y examinar nuestra parte sensible, mucho antes de rebalsarse, tenemos mejores oportunidades de atender nuestras necesidades, comprendernos y ser plenos emocionalmente.

En síntesis, expresar lo que sentimos puede ser una independencia emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede soportar a una acumulación de tensiones y a una desliz de comunicación efectiva.

La danza, las artes marciales e incluso el yoga son formas que pueden ayudarlo a expresar sus sentimientos y acortar el estrés.

Vivimos en un mundo realizado de diferentes personas de diferentes orígenes y con diferentes creencias. Esas diferencias nos convierten en individuos únicos y crean el mundo diverso en el que vivimos. Elija expresarse de maneras que disfrute y anime a otros a hacer lo mismo.

Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia here de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho en presencia de la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la nómina.

Está claro que no decimos todo lo que pensamos, ayudar nuestro espacio de privacidad está bien. Sin bloqueo cuando callamos aspectos muy importantes de lo que pensamos, nuestras relaciones pueden estar seriamente afectadas y con ello su desempeño y funcionamiento.

Desconocer la relación entre las enfermedades y el dolor psíquico es casi tan insensato como prosperar una montaña descalzo y de espaldas. Se ensamblan, se entrelazan

Las emociones son un elemento básico que componen a nuestro ser. En esta naturaleza no existen emociones negativas, sino problemas en cómo las gestionamos. La sociedad y medios comunicativos orientan a tener una bonanza eterna, obligando a la persona a ser positiva sin razón más que “ser feliz”.

 Encuentra a determinado en quien confíes: Rebusca a cierto en tu vida en quien confíes y que pueda escucharte sin juzgarte. Si te sientes cómodo, acento con ellos sobre cómo te sientes y pide su apoyo.

Pero es importante mantenerse fiel a sí mismo y no presentar a alguno que crea que otras personas quieren ver, en lado de quién es usted auténticamente.

Report this page